Diversos estudios de postgrado en Comunicación Corporativa & de Marca, Dirección Comercial, Alta Gerencia, Mercado de Valores, en universidades internacionales y locales de alto renombre.

Mayrelin García, Lic. en Mercadeo y Administración de Empresas, PUCMM | Especialización en Negocios Internacionales, FIU |Project Management Professional (PMP), PMI

Asesora de Negocios, Formadora Profesional y Directora de Anova Group.

Click here to edit subtitle

Cualitativa:

  1. Desk Research: La búsqueda información estratégica o Desk Research es la forma de encontrar, organizar y filtrar aquella información que es de interés para nuestro cliente y lo ponemos a su disposición en un informe donde resaltamos los datos más relevantes y las fuentes de los mismos.

  2. Grupos Focales: Es una técnica utilizada en Marketing y en la Investigación Social. Es una técnica de exploración donde se reúne un pequeño número de personas guiadas por un moderador que facilita las discusiones. Los participantes hablan libre y espontáneamente sobre temas que se consideran de importancia para la investigación definida entre la consultora y el cliente. Escogemos los participantes fielmente según las características de perfil requerido para obtener una data sólida para los resultados finales.

  3. Entrevistas a Profundidad: la intencionalidad principal de este tipo de investigación es conocer las preferencias, satisfacciones y datos relevantes del perfil entrevistado. Las realizamos de manera individual construyendo paso a paso un dialogo que nos permite descubrir en gran medida los datos indispensables para nuestro cliente o producto.

  4. Comportamiento del Consumidor: Observamos a los clientes en los puntos de venta para definir su comportamiento ante las categorías de producto y/o el producto que nos contrata. Hacemos demostraciones y pruebas de producto para obtener insights del consumidor ante sus características y funcionalidades.

  5. Cliente Misterioso: Es una persona que se entrena para ir como incognito y conocer la imagen que una empresa está ofreciendo a sus clientes a través del comportamiento de sus empleados, se puede aplicar en todo tipo de sector donde exista una interacción entre un empleado y un posible cliente o público. Evaluamos una serie de parámetros predeterminados de la empresa y de la persona que le atiende, tales como la identificación del establecimiento, el estado de las instalaciones, la imagen de quien atiende, la rapidez, el tiempo dedicado, el conocimiento del producto o la defensa ante objeciones.

Cuantitativa:


Encuestas Cara a Cara: Consisten en entrevistas directas y personales con cada encuestado mediante un cuestionario definido con preguntas de interés para el cliente o producto a investigar. Se define un perfil de quienes son el segmento bajo interés de investigar, y los lugares habituales del mismo. Mediante preguntas filtros se descartan o validan los potenciales encuestados. Los datos arrojados se tabulan y se cruzan a consideración de la asesora o a petición del cliente para reportar a modo de porcentajes la información encontrada.


Encuestas vía web: Consiste en el envío de un cuestionario a los potenciales encuestados con preguntas filtros al inicio que aceptan o descartan el perfil para continuar completando la herramienta de investigación, se les solicita que completen el mismo y este nos llega directo a la base datos. Los datos arrojados se tabulan y se cruzan a consideración de la asesora o a petición del cliente para reportar a modo de porcentajes la información encontrada.


Clima Organizacional: Es un estudio muy relevante que esta siendo utilizado como variable para explicar la satisfacción de los trabajadores diferentes tipos de empresas. Se conceptúan diferentes variables para su medición, análisis e indagación de la relación causal entre un ambiente de trabajo favorable y el desempeño satisfactorio de los empleados. Con la data arrojada se exponen los datos descriptivos que indican la situación del clima laboral y la satisfacción de los empleados con su puesto, sus colegas, colaboradores, superiores y la empresa en general.


Encuestas de Satisfacción de Clientes: Este estudio se realiza para efectuar una evaluación del grado de satisfacción de los clientes (aplica para todo tipo de empresa) respecto del servicio que le brindan a través de diferentes áreas, como por ejemplo a través de vendedores, distribuidores, personal de front desk, personal de asistencia telefónica, ejecutivos en general entre otros. Nuestra premisa es que solo conociendo la percepción que el cliente tenga de su empresa o producto, usted podrá definir el nivel de calidad que ha alcanzado.